Nuestros Quesos ...

Todos creados con leche de vaca gallega y pasteurizada y sin duda con mucho, mucho ... agarimo

Queso gallego

Queso gallego

queso de pasta blanda, elaborado con leche cruda o pasteurizada, que tiene un período de maduración mínimo de seis días. Su forma es cilíndrica con bordes redondeados y su corteza es fina y elástica de color amarillo

600 gramos y 1 Kilo

Queso tetilla

Queso tetilla

queso de pasta blanda, cremosa y uniforme elaborado con leche de vaca de las razas rubia gallega, frisona y pardo alpina, con una maduración mínima de 7 días y con forma cónica.

1 kilo

Queso San Simón da Costa

Queso San Simón da Costa

queso de pasta es de textura fina y semidura, con color amarillo ocre y que una vez madurado el queso se somete a un proceso de ahumado sobre 45 días en el que unicamente se utiliza madera de abedul.

1 kilo

Queso San Simón da Costa Bufón

Queso San Simón da Costa Bufón

queso de pasta es de textura fina y semidura, con color amarillo ocre y que una vez madurado el queso se somete a un proceso de ahumado sobre 30 días en el que unicamente se utiliza madera de abedul.

medio kilo

Nuestras historias...

Visita escolar del CEI de Vilalba a la fábrica

Escolares de 4 años visitando la fábrica de Casleiras

El queso es saludable para niños porque es una buena fuente de vitaminas como la A, la D y algunas del grupo B, además una visita a nuestra fábrica supone para los niños pasar un rato muy divertido mientras prueban y aprenden cómo se elaboran los quesos. Para los más pequeños hay un recorrido que se enfoca en los sentidos y en que conozcan cuáles son los animales que intervienen en el ciclo del queso y en cierta manera se les da a conocer la importancia de los productos primarios y del medio ambiente.

Ver y hacer queso con sus propias manos puede tener mucho trasfondo ya que los objetivos son múltiples. La diversión está presente mientras que se potencia el trabajo en equipo y de paso enseñarles a la recuperación de trabajos y procesos artesanales que se van perdiendo.

En cuanto al gusto se refiere se aprecia que los niños prefieren los quesos frescos, tiernos y semicurados, ya que su sabor y textura es más suave y a mayores tienen menos sal y menos grasas que los curados o viejos.